El tiempo en: Chiclana

Huelva

El Sporting, a un paso de la permanencia (1-1)

Las onubenses logran un valioso empate en casa ante el Granadilla Tenerife y están a un punto de conseguir el objetivo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sporting-Tenerife. -

El Fundación Cajasol Sporting consiguió en la matinal del domingo un valioso punto ante el Granadilla Tenerife, un rival que certificó en Huelva su pase a la disputa de la Copa de la Reina, aquel torneo del ‘K.O.’ de tan grato recuerdo en la familia sportinguista. Este empate permite al equipo de Antonio Toledo sellar prácticamente su permanencia un año más en la élite del fútbol nacional y le basta con conseguir un punto en las tres jornadas que restan de competición.

Ambos equipos engrandecieron la Liga Iberdrola en los campos federativos de La Orden. Un partido lleno de alternativas, abierto, con ocasiones, emocionante y tan bello para el espectador como frenético para los entrenadores. El conjunto tinerfeño entró mejor al campo y dominó al Sporting en los primeros 20 minutos de envite. La exsportinguista Martín-Prieto rozó el gol con un disparo cruzado tras ganarle la espalda a Patri Ojeda. Además, la onubense Sara Serrat mantuvo con vida a su equipo cuando peor lo estaba pasando.

Poco a poco, el Sporting dejó de estar tan atenazado y comenzó a dejarse ver por el área visitante. Analu Martínez contó con varias oportunidades para adelantar a las sportinguistas pero no tuvo fortuna en los metros finales. La meta Pili sacó de la escuadra un fuerte envío de la guatemalteca.


Nada más comenzar la segunda parte, el Tenerife encontró el premio del gol. Eva Llamas soltó un ‘derechazo’ desde la frontal del área y lo coló al fondo de la red. Nada pudo hacer Sara Serrat.

Sin embargo, como viene siendo habitual, el Sporting nunca se rinde. Las onubenses pisaron área visitante y poco tardó en llegar el gol. Analu se adentró en el área y María Estella derribó a la sportinguista. Penalti claro. Sin excusas. Anita Hernández fue la encargada de lanzar la pena máxima y de equilibrar el partido. La capitana disparó fuerte, seco, abajo y cerca del poste derecho de la meta defendida por Pili.

A partir de aquí, el partido estuvo muy disputado y ambos equipos disfrutaron de ocasiones para haber ganado el partido. Antonio Toledo le dio la oportunidad a Bárbara Santibáñez para que disfrutara de sus primeros minutos en Huelva y la onubense María Romero jugó unos minutos con el primer equipo.

El Sporting jugará dos partidos lejos de Huelva ante la Real Sociedad y el Betis y es cuestión de tiempo la consecución de la salvación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN