El tiempo en: Chiclana

Jerez

Nueva llegada de una patera hinchable a las costas de Tarifa

Dos de ellos presentaban síntomas de hipotermia y fueron tratados por Cruz Roja

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cinco varones subsaharianos trataban de alcanzar a remo las costas tarifeñas
La Guardia Civil interceptó en la jornada de ayer a cinco inmigrantes de origen subsahariano que trataban de alcanzar la costa de Tarifa a bordo de una embarcación hinchable, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz. 

 Las mismas fuentes explicaron que la embarcación fue detectada a las 10.45 horas de ayer martes por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) a 6,6 millas al sur de Punta Carnero y navegando a remo con rumbo a la costa de Tarifa.

  Así, se alertó al Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que interceptó la patera a las 11.10 horas. Según dijo, estaba ocupada por cinco varones mayores de edad y origen subsahariano, que fueron conducidos al puerto de Algeciras.
Allí, los cinco inmigrantes fueron atendidos por miembros de la Cruz Roja, ya que dos de ellos presentaban síntomas de hipotermia. Finalmente, todos ellos fueron puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.

Práctica en aumento
El uso de estas inestables embarcaciones parece que se está convirtiendo en una práctica cada vez más habitual en aguas del Estrecho. En el último mes las costas gaditanas han experimentado un goteo de embarcaciones hinchables, similares a las que usan los niños en la playa, con las que extranjeros sin papeles tratan de cruzar el Estrecho a remo.

El pasado 4 de agosto fueron 14 los inmigrantes que rescató la Guardia Civil a bordo de dos balsas a 4 y 6 millas de las costas de Tarifa. Tres días después interceptó otra embarcación hinchable a 5 millas al sur de Tarifa, en la que viajaban cuatro inmigrantes de origen magrebí, uno de ellos menor de edad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN