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Landaluce alaba la gestión de Emalgesa en Algeciras

Destaca el "compromiso social" y la "normalidad" de la empresa, que cierra 2017 con equlibrio en sus cuentas

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  • Consejo de Administración de Emalgesa. -

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha destacado la "normalidad y la buena gestión" llevada cabo por Emalgesa y su "compromiso social con las personas con  más dificultades económicas", tras el consejo de administración que ha presidido esta mañana  en el que se ha hecho balance del último año.

Landaluce subrayó que "esa buena gestión permite que Algeciras tenga, junto con Jaén, el agua más barata de Andalucía: Y que el compromiso social se traduce en que se ofrecen 100 litros de agua al día gratuitamente a las personas con más necesidades, además de otras medidas encaminadas a abaratar los recibos".

De igual forma destacó el equilibrio en las cuentas, logrando invertir la situación de pérdidas de etapas anteriores; de ahí la inversión creciente tanto en mejoras como en mantenimiento.


Finalmente, Landaluce destacó el "diálogo social en Emalgesa, que ha supuesto la firma de un acuerdo entre empresa y trabajadores que otorga estabilidad y paz laboral y que los sindicatos han llegado a poner como ejemplo a nivel nacional”, manifestó.

El alcalde agradeció a la empresa su "colaboración permanente en momentos de temporales y situaciones complejas, lo que ha supuesto que Algeciras no haya sufrido inundaciones. Nuestra ciudad no se inunda y otras sí, lo que denota un gran trabajo previo de mantenimiento y de inversión, que no se ve, pero que se nota”, manifestó.

También la teniente de alcalde delegada de Emalgesa, Eva Pajares, ha agradecido su "esfuerzo a los trabajadores de la empresa por su rapidez de respuesta y de actuación ante casos de averías".

Y al igual que Landaluce, ha incidido en el "carácter social", señalando que "además de los cien litros que ofrece gratuitamente, mantiene convenios de aplazamiento de pagos a los que este año se han acogido más de 400 familias; así como protocolo de fugas para paliar las facturas exageradas que a veces se generaban por problemas difíciles de detectar".

La delegada facilitó otros datos sobre el trabajo que realiza la empresa, señalando como ejemplo que en el último año se limpiaron más de 300 kilómetros de redes, y más de 10.000 imbornales. “Hemos intensificado los trabajos de limpieza y de mantenimiento de las instalaciones, no solo en las redes, sino también en las estaciones de bombeo y en las de tratamiento de las aguas. Agracemos a todos su trabajo y trataremos de que Emalgesa continúe así, con su equilibrio y buena gestión”, concluyó Pajares.

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