La fuente central de la Plaza Alta ha presentado esta noche un aspecto diferente al habitual, después de que el Ayuntamiento de Algeciras se haya sumado a la celebración del Día Mundial de Concienciación del Autismo, iluminando de azul este espacio emblemático del centro de la ciudad.
Por ello, la fuente de la Plaza Alta ha sido escenario a las nueve de la noche de una concentración de padres con hijos autistas, que han estado acompañados por el alcalde, José Ignacio Landaluce, así como por la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, y por la edil responsable de Alumbrado, Laura Ruiz, además de la teniente de alcalde delegada de Salud, Juana Cid y el delegado Diego de Salas.
Esta acción se enmarca en la campaña de difusión de la Federación de Autismo de España, que lleva por título “Autism speaks. Light it up blue”. Dicha campaña promueve la iniciativa a nivel mundial de iluminar en azul de forma simultánea edificios o lugares emblemáticos de todas las ciudades.
Todos juntos han posado en una foto de familia que ha reunido a más de medio centenar de personas. Desde la asociación Autismo Cádiz, su vocal en Algeciras, Paqui López Morales, ha agradecido “el constante apoyo del Ayuntamiento hacia nuestra entidad, con este acto que celebramos por quinto año consecutivo”.
Además, durante toda la noche permanecerá iluminada en azul la Torre del Milenio, dentro de esta misma iniciativa.
En el acto también han estado presentes el edil socialista Fernando Silva y el edil de Ciudadanos, Ignacio Holgado, así como diferentes miembros de la Asociación de Asperger de Algeciras.