Podemos Los Barrios a través de LBSSP considera excesivo la contratación de la grabación de las sesiones plenarias a la empresa Hupa S.L.U, ligada a Acento TV y el Templete por un coste de 21.168 euros, el pasado 21 de Febrero en Junta de Gobierno local, con una duración hasta el 31 de Diciembre de 2018.
Desde la formación consideran excesivo el importe de la grabación ya que cogiendo las fechas de aprobación del contrato y el fin del mismo, cada pleno superaría los 2.000 euros de coste. Un coste excesivo para la formación ya que el propio Ayuntamiento contrató un servicio de videoactas por casi 21.000 euros en Diciembre de 2016 y que actualmente se encuentra en uso.
En esa línea, desde Podemos también señalan que actualmente el Ayuntamiento tiene contratada 3 empresas externas para llevar las redes sociales, diseños y webs por mas de 63.000 euros anuales donde perfectamente se podrían emitir los plenos grabados previamente con el sistema de videoactas a través de la web municipal y las redes sociales del Ayuntamiento.
Una vez mas, para la formación morada el equipo de gobierno andalucista vuelve a mostrar un doble discurso respecto a la situación económica del Ayuntamiento, ya que mientras piden sacrificios a los vecinos y trabajadores municipales alegando la mala situación económica, despilfarran decenas de miles de euros en empresas externas para mejorar su imagen a costa de los impuestos de los 24.000 vecinos de Los Barrios.
Finalmente, desde Podemos invitan al equipo de gobierno a recortar en todos estos gastos superfluos, gestionar mejor los recursos municipales evitando así seguir cargando con nuevas subidas de impuestos a los vecinos y empresas del municipio, así como nuevos sacrificios a la plantilla municipal.