Agentes de la Unidad Marítima de la Policía Real de Gibraltar arrestaron el miércoles a cinco personas, que se cree que son de nacionalidad marroquí, por delitos de inmigración, y a un ciudadano español por delitos relacionados con la asistencia a terceros en la entrada ilegal a otro estado.
La detención se produjo cuando una pequeña embarcación que parecía hallarse en dificultades llamó la atención de los agentes a 0,5 millas náuticas de Rosia Bay. En un principio, el piloto se mostró poco dispuesto a colaborar. Tras abordar la embarcación, se halló a los cinco ciudadanos que se cree que son de nacionalidad marroquí en una de las cabinas de las amuras de la nave. Tras esto, los seis hombres, que parecían encontrarse en buen estado de salud, fueron detenidos.
Todos ellos han sido imputados (cinco de ellos por no ser ciudadanos gibraltareños y encontrarse en Gibraltar sin contar con un permiso o certificado de residencia válido y otro por asistir a terceros en la entrada ilegal a otro estado) y comparecerán ante la Corte de Magistrados (Magistrates’ Court) en la mañana de este jueves.