El alcalde, José Ignacio Landaluce, se ha sumado a la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down lanzando un mensaje “totalmente positivo a favor de la plena integración en la sociedad de las 35.000 personas que forman este colectivo en España”.
El primer edil ha tenido palabras de reconocimiento también tanto para las familias de los afectados por este síndrome, como para las asociaciones que trabajan con ellos “porque son ejemplos de buen hacer y de labor social abnegada, por lo que siempre van a contar con nuestro reconocimiento y nuestro apoyo”.
Así, la primera autoridad municipal ha recordado la interlocución constante y la colaboración que el Ayuntamiento de Algeciras mantiene con las entidades que trabajan en esta área, como son los casos de la Asociación de Síndrome de Down del Campo de Gibraltar “Besana”, la asociación ESTIMA (Estimulación infantil y medio ambiente) y la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad Intelectual (APADIS).
“Las personas afectadas por el Síndrome de Down nos dan a diario lecciones acerca de sus capacidades, de su voluntad de superación, de sus ganas de vivir en igualdad de condiciones con el resto de la sociedad. Por ello, desde las instituciones, hemos de dar todos los pasos necesarios para lograr que esos deseos se conviertan, de forma efectiva, en una realidad, porque ellas y sus familiares se lo merecen”, recalca el regidor algecireño.