El tiempo en: Chiclana

San Fernando

Casi 43.000 euros para reparar la red de saneamiento de Buen Pastor

Los trabajos incluyen la sustitución de los tramos de colector comprendidos entre los números 389 y 495.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Fran Romero.

El Área Municipal de Desarrollo Sostenible ha adjudicado las obras de reparación de la red de saneamiento en el tramo de la Calle Buen Pastor comprendido entre los números 389 y 495 de esta vía. Las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de dos meses, han sido adjudicadas a la empresa JMR por importe de 42.983,71 euros.

Esta actuación solucionará los actuales problemas que presenta el colector de alcantarillado de dos tramos situados entre estos números de Buen Pastor, que presentan diversas roturas, hundimientos y desperfectos. Tales deficiencias provocan retenciones en la evacuación de aguas y afectan a ciertas viviendas colindantes, establecimientos hosteleros y al correcto funcionamiento de la estación de bombeo de aguas residuales del Cerro, donde confluyen las aguas de este colector para ser bombeadas hasta la depuradora. La reparación consistirá en la sustitución de los dos tramos del colector en mal estado desde los pozos de conexión con los tramos de tubería que sí funcionan correctamente para conseguir que el sistema de saneamiento recupere su eficacia hidráulica óptima.  

Se sustituirán 130 metros de colector en el tramo comprendido entre los números 389 y 415 de Buen Pastor y otros 50 metros en el tramo que va del número 475 al 495. Para el primero se utilizará un tubo de PVC de 600 milímetros de diámetro, mientras que para el segundo el diámetro del tubo será de 500 milímetros. En ambos casos se ejecutará la demolición de los pavimentos existentes y la excavación de zanjas que seguirán el trazado del actual colector, utilizando elementos de retención para garantizar la estabilidad del terreno. Posteriormente se repondrá el firme conforme a los espesores existentes y las ordenanzas municipales.

“San Fernando sigue mejorando en saneamiento y alcantarillado gracias a actuaciones como ésta. La ausencia de incidentes reseñables y el buen comportamiento de la ciudad durante los temporales del último mes son la mejor prueba de que las inversiones realizadas han sido muy efectivas y que San Fernando está cada vez mejor preparada para las lluvias”, ha dicho el delegado del área, Francisco Romero.

Hay que recordar que se trata de la zona historicamente más castigada por las lluvias y que hace tiempo que no reproduce los episodios tercermundistas de años atrás. "Atrás quedaron los tiempos en los que los vecinos miraban al cielo intranquilos. Pero siempre hay margen de mejora y zonas en las que aún queda trabajo pendiente. Con esta actuación contribuiremos a elevar el bienestar de las familias que habitan en Buen Pastor”, indica Romero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN