El tiempo en: Chiclana

Sanlúcar

El Canal de Martín Ruiz alcanza su máxima altura de agua en el 2018

La comunidad de regantes adelanta que la situación está controlada

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Aspecto que presenta el Canal de Martín Ruiz -
  • Puso en funcionamiento 12 motores bomba como medida de prevención
  • Antonio Lara, presidente de la comunidad de regantes: “Hay que estar preparados”

Hacía tiempo que no llovía de manera tan continuida en La Algaida y en Los Llanos. Desde hace días vienen registrándose fuertes precipitaciones que de momento no han originado daños. Tampoco la intensidad del viento, aunque la comunidad de regantes de La Algaida no baja los brazos y seguirá estando atenta a los partes metereológicos.

Las precipitaciones no han originado inundaciones en los campos de cultivo pero como medida de prevención la entidad agrícola que preside Antonio Lara encendió días atrás 12 motores bomba para evacuar el agua acumulado en los canalillos que rodean las parcelas.

Lo que sí es llamativo es la altura del agua que ha alcanzado el Canal de Martín Ruiz, la máxima que se ha registrado desde que empezó el año 2018 aunque en este sentido cabe resaltar que ha coincidido con una época donde la marea está alta. Por este motivo no desagua tan fácilmente

. Antonio Lara deja claro que “todo el agua que ha caído está bien porque por ejemplo se produce un ahorro de combustible en los motores para regar los campos de cultivo. Todo está controlado pero hay que estar preparados porque ya llevamos muchos días de lluvia. Por eso, hemos decidido encender los 11 motores bomba más el que tenemos colocado cerca del río para estar prevenidos. Se anunció varios días de lluvia”.

Añade que “a nosotros lo que más nos preocupa es el viento, más que el agua. Afortunadamente, no se ha producido el daño de ocasiones anteriores”.

La comunidad de regantes de La Algaida estará a la expectativa pero actualmente no muestra su preocupación por esta época de continuas lluvias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN