El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha abogado por un "crédito extraordinario" por parte de la Junta para cubrir los daños causados por el temporal y las inundaciones en Huelva.
Maíllo ha destacado hoy la importancia de un incremento en los presupuestos de la Junta de Andalucía y ha enfatizado en el carácter insuficiente del crédito actual para reponer los daños producidos por las lluvias y satisfacer las demandas de los ayuntamientos a lo largo del año.
Además, dentro del partido planean abordar este debate en la comisión de presidencia para conocer las medidas de carácter extraordinario y así evitar que los ayuntamientos tengan que asumir costes sin ayuda de la comunidad autónoma y desde el Gobierno central, según ha declarado el coordinador general.
Ha señalado sobre la visita de esta tarde a la zona afectada de Mariano Rajoy y Susana Díaz, que lo único que pueden esperar "es ayuda de carácter extraordinario para resarcir esos daños, porque estamos hablando de zonas de paseos marítimos, zonas de interés turístico".