El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

El temporal de viento y lluvia causa daños en Barbate

Pasarelas rotas, zonas inundadas y terrazas anegadas en el Paseo Marítimo, además de balsas de aguas por la localidad, son algunos de ellos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Viento y lluvia en Barbate. -

El fuerte temporal de viento y lluvias que azota la costa barbateña ha dejado esta pasada madrugada daños de diversa consideración en la localidad y, más concretamente, en la zona del Paseo Marítimo. Pasarelas rotas, zonas inundadas y terrazas anegadas han sido algunos de los efectos del temporal en la zona de la playa.

Desde la tarde del pasado martes, un fuerte temporal de viento y lluvia viene azotando la costa barbateña, provocando olas de varios metros de altura. Tras una madrugada en la que las Fuerzas de Seguridad se han mantenido alerta, por el momento no hay que lamentar daños personales, y los desperfectos materiales han sido mínimos, por lo que los trabajadores municipales de las áreas correspondientes ya realizan tareas para las subsanaciones, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Entre estos daños materiales se encuentran la caída de un árbol en la pedanía de Zahora, varias inundaciones leves ya localizadas y el destrozo de las pasarelas de las playas en algunas zonas. Esto es consecuencia de la subida de las mareas que ha provocado que el mar haya invadido el Paseo Marítimo de Barbate, así como el desbordamiento del río Cachón en Zahara de los Atunes y el río Barbate próximo a su desembocadora. Por ello, se está redirigiendo el tráfico a la N-340 para acceder a la Entidad Local Autónoma.

Como medida de seguridad, el Ayuntamiento decidió en la tarde de ayer suspender la actividad escolar en los centros educativos, así como las actividades programadas en el Polideportivo Municipal. De momento, se espera la evolución del tiempo en las próximas horas antes de tomar la decisión de retomar o no la actividad en las aulas mañana, decisión que se notificará a la ciudadanía a lo largo de esta tarde.

Para mañana, viernes 2 de marzo, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene la alerta naranja en la zona del Estrecho entre las 06.00 y las 12.00 horas. Se estiman rachas de viento suroeste de fuerza 8 de hasta 80 kilómetros por hora, lo que producirá fenómenos costeros con olas de hasta 5 metros. La probabilidad de lluvia llega hasta el 70 por ciento, manteniendo la alerta amarilla durante toda la jornada para este fenómeno.

Por todo ello, las Fuerzas de Seguridad se mantienen alerta ante cualquier posible emergencia que pudiera surgir en el término municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN