El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, ha presidido una reunión del Consejo de Gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo en la que, como tema más destacado, se ha dado el visto bueno a un convenio con el nuevo propietario del edificio situado en la calle José Román, 6, antigua casa de Ramón Puyol.
Dicho convenio tiene como objetivo la alineación de linderos, ya que parte de la finca que ocupa dicha construcción entra en el jardín del antiguo asilo San José, y a su vez un almacén de herramientas del antiguo asilo está dentro de la finca privada. Este sería el primer paso para la rehabilitación integral de este inmueble catalogado.
Por ello, según explicó el delegado, lo que se recoge en el convenio es el compromiso del Ayuntamiento de tramitar una modificación del Plan General para llevar a cabo una permuta de esas franjas de suelo y regularizar con ello los lindes de la propiedad. Mientras tanto, se otorgará una autorización en precario para el uso del suelo, inclusive de la franja actualmente municipal, a fin de facilitar al promotor la realización de las obras de mantenimiento del bien catalogado.
El delegado destacó que se trata de otra muy buena noticia, ya que el edificio se encuentra “en un estado lamentable” y por tal motivo pesa sobre él un expediente de disciplina urbanística. “Estamos muy satisfechos de que al final este edificio, al igual que ha ocurrido con Casa Millán, se vaya a rehabilitar y a ponerse en uso”, manifestó.
La rehabilitación de ambos inmuebles se llevarán en pocos días a una comisión informativa de Patrimonio.