Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción a dos ciudadanos británicos residentes en Gibraltar reclamados por Reino Unido, cuyas autoridades judiciales habían emitido una Orden Europea de Detención y Extradición.
Según explica la Policía en un comunicado, ambos habían sido investigados como presuntos autores por un homicidio en grado en tentativa.
Uno de los detenidos convivía en La Línea de la Concepción con una menor de edad cuya desaparición se había denunciado en Gibraltar.
La investigación se inició en el mes de enero al tener conocimiento de que una menor residente en Gibraltar se había fugado de su domicilio familiar y que podría encontrarse en La Línea con dos personas, hermanos entre sí.
Dichos hermanos, a su vez, estaban siendo reclamados por la Justicia de Gibraltar por haber agredido con anterioridad a otra persona con arma blanca, a la que habían causado heridas de gravedad.
Durante el desarrollo de la investigación se solicitó la colaboración de las autoridades policiales del Peñón y de Interpol al objeto de ampliar más información sobre los hermanos buscados.
Ambos interlocutores informaron de la peligrosidad de los reclamados, así como de la probabilidad de que estos fueran provistos de armas.
Fruto de las gestiones realizadas se confirmó que ambos individuos se encontraban residiendo en sendos pisos de alquiler en La Línea, uno de ellos acompañado de la menor fugada.
Por todo ello se elaboró un dispositivo de vigilancias y seguimientos de los hermanos, destinado no solo a su detención y posterior puesta a disposición judicial, sino también a la localización de la menor.
Así pues, tras localizar a los investigados, se procedió a su detención y la menor fugada fue entregada a sus padres.
La investigación y posterior detención ha sido efectuada por los funcionarios adscritos al Grupo I, U.D.E.V de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de La Línea de la Concepción.