El tiempo en: Chiclana

El Puerto

El Mercado de Abastos debe ser el "motor" económico y comercial

Con la esperada remodelación, el objetivo es convertir a éste en un referente en el casco histórico, tan necesitado de dinamismo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión para la remodelación del Mercado de Abastos -

El responsable de Comercio y Fomento ha anunciado que el Ayuntamiento dispone ya de la partida presupuestaria necesaria para contratar la redacción del proyecto a través del área de Fomento, “consiguiendo así el impulso definitivo para poner en marcha este proyecto con el que se mejorarán las infraestructuras actuales”.

La remodelación del Mercado de Abastos tiene un claro objetivo y a largo plazo, “convertir al Mercado en uno de los principales motores de la actividad económica y comercial de la ciudad y del casco antiguo de forma especial”, según ha avanzado el primer teniente de alcalde Antonio Fernández.

El reto, según Fernández, es “poner en valor el comercio tradicional y de proximidad en un espacio que nos aporte una oferta comercial, gastronómica y cultural de calidad en este enclave de nuestro centro histórico”.

La pasada semana Antonio Fernández mantenía una nueva reunión, en la concejalía de Comercio, con representantes de Acodema y el personal técnico del área. Durante la reunión Acodema informó al concejal de la celebración este lunes 29 de enero, a las 17:00 horas, de una asamblea informativa en la que miembros de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos tratarán el proyecto de remodelación del Mercado y la puesta en marcha del mismo.

El primer teniente de alcalde ha asegurado que en la consecución de este proyecto está siendo fundamental la implicación y el trabajo que está realizando al respecto Acodema y el apoyo que está teniendo por parte de la Jefa de Servicio de Comercio, Belén Urbano, y el técnico de la concejalía Alberto García Trigo.

“Es fundamental que vayamos en la misma dirección, buscando la mejora de las infraestructuras y el plus de calidad que nos ofrece el comercio de proximidad en un espacio urbano que precisa de inversiones y la implicación de todas y todos”, según apunta Antonio Fernández. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN