El tiempo en: Chiclana

Campo de Gibraltar

La cárcel de Algeciras cierra 2017 con 1.300 internos

Botafuegos registra 7.287 movimientos, entre ellos 840 salidas para consultas específicas en el hospital

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cárcel de Botafuegos -

El centro penitenciario de Botafuegos, en Algeciras, concluyó el año 2017 con 1.330 internos, 30 menos de los que había al término del año anterior.

Así queda reflejado en un informe interno de la prisión, a cuyo contenido ha tenido acceso este medio, y en el que se recoge que durante el pasado año se han producido 1.705 altas y 1.735 bajas.

De este modo, y según indica el informe, la población reclusa ha descendido un 1,33% con carácter general, si bien la evolución ha sido diferente en el caso de los hombres que en el de las mujeres. Así, la población masculina ha permanecido prácticamente intacta (un 0.1% menos), mientras que la población femenina ha descendido bastante (un 8,7%) hasta llegar a las 84 mujeres que pueblan actualmente el penal algecireño.

En total, entre altas, bajas, traslados y salidas del centro se han registrado un total de 7.287 movimientos en la cárcel algecireña de Botafuegos durante el año 2017. Como comentamos anteriormente, 3,440 de estos movimientos se corresponden con las 1.705 altas y 1.735 bajas que han tenido lugar.

De entre las altas, 704 se han producido desde libertad, mientras que 672 han tenido lugar por traslados y 329 han ocurrido por medio de tránsitos, la mayoría de los cuales tienen lugar con la cárcel de Ceuta.

En cuanto a las bajas, para libertad han tenido lugar 582. En referencia a los traslados a otras cárceles, han tenido lugar 812 y 313 han sido con carácter de tránsito.

En relación a las salidas desde el centro, 890 fueron durante 2017 para traslados desde el centro a sedes judiciales para la celebración de vistas y tomas de declaraciones, mientras que 840 han sido para consultas especializadas en el hospital y otras 221 por consultas urgentes. Durante el año hubo, además, 21 ingresos hospitalarios

En 2017, además, tuvieron lugar tres fallecimientos en el centro penitenciario de Algeciras, según aparece recogido en el informe.

Durante el pasado año, se registraron en la prisión un total de 1.506 permisos penitenciarios, representando éstos los movimientos más numerosos en la prisión. Hubo otros 369 extraordinarios.

Según la estadística a la que ha tenido acceso este medio, trece de los internos que habían solicitado permiso penitenciario no volvieron en la fecha requerida al penal algecireño en 2017.

La población reclusa de Botafuegos se distribuye en 14 módulos; sólo uno es para mujeres y en cinco se rigen por las normas de los llamados módulos de respeto.

De entre el total de presos que pasaron por la cárcel algecireña de Botafuegos durante 2017, doce de ellos acabaron expulsados a otros países, según la estadística.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN