El pádel y el tenis son dos deportes que aunque tengan muchos parecidos y podamos pensar que son iguales tienen muchas diferencias, algunas de ellas muy marcadas y que si practicamos un deporte y luego el otro nos daremos cuenta de las mismas y que a pesar de que desde afuera pueda parecer que son iguales, desde adentro, es decir, desde la cancha se notan bastante sus diferencias.
Claramente son muchas las similitudes entre ambos deportes, pero por ejemplo ser un maestro jugando pádel no te hace ser un buen jugador del tenis y viceversa, esto quiere decir que si son buenos jugadores de tenis no crean que será tan fácil jugar pádel, pero si es un buen comienzo el poder conseguir buenos descuentos en palas de pádel para obtener las mejores palas al mejor precio.
A pesar de ello hay muchos jugadores famosos de tenis que se han pasado por las canchas de pádel y lo han hecho bastante bien, por ejemplo Serena Williams ha pisado alguna vez las pistas de pádel dando algunos pequeños golpes en las pistas, como también jugaron pádel dos tenistas que alguna vez fueron número 1 del mundo: Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyá. Todos ellos (en sus propias palabras) dicen que el pádel es un deporte muy divertido, exigente pero que si presenta algunas diferencias notorias con respecto al tenis y que deben adaptarse a el tipo de juego del pádel.
Entre las diferencias más notorias entre el pádel y el tenis podemos encontrar las siguientes:
-Una diferencia muy notable es el instrumento con el cual se juega el deporte: en tenis llamado raqueta y en el pádel llamado pala. Las palas de pádel son más pequeñas pero más pesadas ya que son un poco más sólidas ya que a diferencia de la raquetas de tenis tienen una superficie sólida con algunos agujeros. A pesar de ello ambos instrumentos son bastante ligeros y nos permiten jugar muy bien cada uno de los deportes.
-Por supuesto una diferencia bastante obvia es la pista, el tamaño de una pista de pádel es menor que de una pista de tenis y además las pistas de pádel se rodean de paredes, paredes las cuales forman parte del propio juego.
-Las pelotas con las cuales se juega también tienen pequeñas diferencias que solo los jugadores de pádel y de tenis pueden notar, son adaptaciones que se realizan a cada deporte buscando un mejor juego.
-La pista de pádel tiene suelo de césped artificial y un reglamento clave sobre cómo debe iluminarse, en cambio las pistas de tenis pueden ser de diferentes materiales: hierba, tierra o asfalto.
-Al ser dos deportes diferentes cada uno de ellos tiene su conjunto de reglas especificado y se encuentran algunas diferencia entre ellas, por ejemplo en el pádel se pueden utilizar las paredes y en los saques también podemos notar algunas diferencias notables; en el saque del pádel debe botar antes la pelota contra el suelo a diferencia del tenis que debe golpearse la pelota en el aire.
Como podemos ver son varias las diferencias que podemos encontrar entre el pádel y el tenis a pesar de que pareciera que son deportes iguales, está claro que son muchas las similitudes entre ellos pero cada deporte tiene sus elementos diferentes, elementos que hacen que cada deporte sea único y cada uno de nosotros pueda tomar la decisión de elegir cual preferimos practicar.