La detención la llevaron a cabo el jueves policías de la Comisaría de Burgos, en colaboración con agentes de la Jefatura Superior de Policía del País Vasco.
La alerta de las vecinas de la víctima de 67 años puso al Cuerpo Nacional de Policía sobre la pista de su desaparición y de la de su nieto de 3 años de edad.
La supuesta autora de las dos muertes, cuyas iniciales son T.R.M., fue localizada anteayer en Vitoria, donde se encontraba trabajando como feriante en las fiestas de la Virgen Blanca.
La mujer confesó prácticamente de inmediato haber dado muerte a su madre, a la que arrojó a un paraje situado a unos diez kilómetros de Burgos, entre Villarmero y Sotragero, junto a la N-623 (Burgos-Cantabria).
Se supone que después mató a su hijo de 3 años, al que ahogó, según los primeros indicios, y arrojó a una zona de pinares a unos cuatro kilómetros de la capital burgalesa, donde residían víctimas y supuesta autora, en la Calle Legión Española.
Tras la descripción de los lugares donde se encontraban las víctimas, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, apoyados por varios bomberos del Parque Municipal de Burgos, localizaron los cadáveres el jueves por la noche.
La mujer fue trasladada desde la Comisaría de Vitoria a la de Burgos, donde se encontraba al cierre de esta edición con autorización de la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Burgos, a la espera de pasar a disposición judicial.