El Grupo Independiente Liberal de Andalucía (GIL-A) tildó de fracaso la iniciativa del alcalde de La Línea de La Concepción, Juan Franco, denominada "El alcalde informa". "El señor Franco, en su intento de parecer un alcalde cercano, planeó lo del alcalde informa al más puro estilo venezolano, pero al parecer no ha debido irle muy bien cuando anunció hace escasos días que esta iniciativa se complementará con otra llamada "Un café con el alcalde", comentaron miembros de la formación.
Para Daniel Ripoll, presidente local del GIL-A en La Línea, "la iniciativa de "Un café con el alcalde" pone de manifiesto el fracaso de "El alcalde informa", pues al parecer esta medida no es suficiente para llegar a los linenses". "Juan Franco y La Línea 100x100 parece ser que con estas iniciativas pretenden aumentar su popularidad que al parecer es muy baja", continuó Ripoll.
"Desde el GIL-A, consideramos que es normal que al señor Franco le preocupe su falta de popularidad entre los linenses pues en dos años las pancartas en su contra en los organismos oficiales van en aumento, la ciudad cada vez es más insegura, informes externos advierten a los linenses de la insostenibilidad financiera del Ayuntamiento, las cifras de desempleo son alarmantes, etc.", explicó el presidente. "¿Para qué quieren los linenses tomarse un café con el alcalde cuando éste y su equipo se han mostrado completamente ineficaces para solucionar los problemas endémicos de la ciudad?", se preguntó Ripoll.