La dirección socialista respondió con un comunicado a las declaraciones que hizo el martes Cospedal, cuando acusó al Gobierno de utilizar a la Fiscalía General del Estado, no para perseguir a ETA, sino para sino para perseguir a la oposición con el caso Gürtel.
“Es la primera vez en la historia que un Gobierno utiliza la Fiscalía General del Estado, no para darle instrucciones para perseguir a la organización terrorista ETA, sino para perseguir a la oposición”, dijo.
“Con la lucha de los demócratas unidos frente al terrorismo ni se juega ni se frivoliza”, advierte el PSOE.
La dirección socialista tacha las palabras de Cospedal de “impropias de un dirigente político de este país” y considera que es “indigno” que, en “la enloquecida estrategia del PP”, mezcle la política antiterrorista, una cuestión de Estado que debe quedar fuera de la lucha política, con el caso Gürtel.
En opinión del PSOE, estas “artimañas” buscan desviar la atención de la resolución del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, que ha dado por “probado” que el líder valenciano, Francisco Camps, “mintió y recibió regalos, de manera continuada, de una trama corrupta”.