La fiesta de fin de año organizada esta madrugada en de Moguer (Huelva) a la que asistían cientos de jóvenes hubo de ser suspendida apenas una hora después de su inicio por falta de seguridad para los asistentes.
El Ayuntamiento de Moguer, gobernado por Gustavo Cuéllar (PSOE), ha informado de que fue necesaria la intervención municipal para "evitar cualquier riesgo en la seguridad de las personas jóvenes ante el descontrol de acceso de la empresa organizadora en el cotillón fin de año".
La decisión afectó a cientos de jóvenes asistentes, que vieron cómo se quedaron sin fiesta de cotillón prácticamente nada más empezar.
Desde el Consistorio se ha justificado la medida de suspender la fiesta en que "la seguridad de la juventud es lo primero" y ha indicado que "a la mayor brevedad" se reunirá con la empresa organizadora "al objeto de exigir y depurar las responsabilidades correspondientes".
Por su parte el PP ha calificado de "vergüenza" lo sucedido y ha asegurado que "no es más que fruto de la falta de prevención; cuando sólo se piensa en dar pan y circo a la población, al final pasan estas cosas".
Los populares han señalado que pedirán responsabilidades al Ayuntamiento así como explicaciones sobre el papel que el consistorio jugó en la fiesta, ya que "a la entrada de la misma había un escudo del mismo", algo que les lleva a preguntarse "si ha participado en este timo a la población".