El próximo 18 de enero, durante la celebración en Madrid de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), León tomará el relevo de Huelva para convertirse en la Capital Española de las Gastronomía 2018 tras su elección en pugna con Cuenca.
Un total de 350 establecimientos de León capital y provincia participarán en "León Manjar de Reyes", el proyecto elaborado por el Ayuntamiento de la Capital Española de la Gastronomía 2018.
Los establecimientos se agrupan en seis epígrafes: agencias de viajes, bares-restaurantes, comercios confiterías-pastelerías, tiendas y comercios delicatesen, hoteles-alojamientos y otros establecimientos, pubs y discotecas.
No obstante, los establecimientos que no se hayan inscrito podrán hacerlo posteriormente y se les incluirá como participantes en las actividades del segundo semestre de 2018.
Los 350 establecimientos adheridos se distribuyen por toda la provincia: León, Astorga y Maragatería, Montaña, El Bierzo, Cistierna o Sahagún entre otras zonas.
Por lo que respecta a la capital, los establecimientos adheridos se localizan tanto en el centro de la ciudad como en el resto de barrios.
La Diputación de León añadirá a estos 350 establecimientos a todos los productores que deseen adherirse el programa, incluida la marca Productos de León.
El Ayuntamiento destaca que "León Manjar de Reyes" tiene tres objetivos principales: ofrecer una marca de León, ligada a la gastronomía, fomentar la unión del sector, y facilitar la creación de alianzas entre los propios establecimientos participantes.
Huelva -representada por su alcalde y la presidenta de la Comunidad de Andalucía, Susana Díaz- entregará a León en la próxima edición de Fitur, el 18 de enero a las 13.00 horas, el testigo de Capital Española de la Gastronomía 2018.