El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Cabrera anuncia una investigación sobre el nuevo desalojo polémico

El delegado de Seguridad señala a “un grupo político” como apoyo y Participa Sevilla niega cualquier “confabulación”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El polémico desalojo en el Pleno el miércoles, cuando un grupo de personas, la mayoría de la Corrala Dignidad, llevó su protesta hasta el mismo cordón de seguridad que separa al público de los concejales, ha abierto una nueva brecha entre la Delegación de Seguridad y el grupo de Participa Sevilla. El Ayuntamiento ha anunciado que abrirá una investigación y que tomará medidas legales, señalando directamente al grupo político que los apoyó, mientras que la portavoz de Participa, Susana Serrano, ha lamentado los hechos y ha negado cualquier “organización” o “confabulación”.

El delegado de Seguridad, Juan Carlos Cabrera, ha considerado que “el intento de saltarse los controles y acceder a la bancada de concejales es un hecho injustificable, lamentable, y que no debe repetirse”, anunciando que la Policía Local ha abierto una investigación sobre los incidentes y que el asunto ha sido elevado a los servicios jurídicos municipales “para tomar medidas legales correspondientes en su caso”.

“Una cosa es una legítima protesta o reivindicación y otra muy distinta intentar un asalto o una ocupación al pleno, desobedeciendo a la Policía y provocando situaciones lamentables e incómodas no ya para los concejales, sino para los agentes y todo el personal del Ayuntamiento”, aseguraba Cabrera.

Apuntaba que la Policía está recabando todas las imágenes y testimonios sobre esta “acción organizada, agresiva y violenta, realizada por parte de un grupo de personas que ocupa un edificio en la Macarena y que contó con el apoyo de un grupo político”.  

Ante este anuncio, la portavoz de Participa , grupo político al que directamente señalan como responsable, Susana Serrano ha lamentado estos incidentes y ha negado que el altercado respondiese a una “organización” o “confabulación” de su grupo.

Según Serrano, Participa contactó con varios colectivos para “informarles” de que podían asistir al debate sobre incumplimientos de acuerdos plenarios y quienes asistieron lo hicieron como “público”, no como invitados.

A su juicio, si los protagonistas del incidente actuaron “de un modo más descontrolado” fue por “su frustración e indignación” ante la falta de “soluciones” del Ayuntamiento para los problemas de vivienda, negando cualquier “confabulación” o que Participa planificase “este triste episodio”.

Flores (PSOE) y Pérez (PP) coinciden: estaba preparado

Tanto el delegado de Bienestar Social, Juan Manuel Flores, como el portavoz del PP, Beltrán Pérez, han coincidido en que la “invasión” del perímetro de seguridad del Pleno este miércoles estuvo “organizada” y responsabilizan al grupo de Participa Sevilla.

Flores, durante su participación en Citas con la Actualidad, de Ondaluz Sevilla TV, dijo que “los indicios eran claros en número, actitud, situación en la que presumíamos, como ocurrió, que iba a ocurrir un incidente. Lo que no esperábamos era esa actitud de ocupar un espacio que, hasta ahora, todas las manifestaciones habían respetado como es donde están los capitulares. Eso se rompió”.

Preguntado por las soluciones a sus reivindiciaciones, Flores respondió que “primero tendrían que clarificar como colectivo qué quieren. Lo único que sabemos es que han ocupado una vivienda, a partir de ahí tienen reivindicaciones muy genéricas como derecho a la vivienda pero poco más”.

Similar apreciación hizo el portavoz del PP, Beltrán Pérez, apuntando que “no cabe duda” de que el acto fue “organizado”. “No puedo demostrar quién ha sido, pero cuando veo a concejales saludar a todo el que entra, repartir camisetas y pasquines pues no me queda más remedio que pensar en ellos y esos ediles se sientan en la bancada de la derecha del PP”, apuntaba en referencia a Participa Sevilla, expresando su apoyo a cuantas medidas halla que tomar para garantizar la normalidad en los plenos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN