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El libro de citas funciona en otras sedes de Servicios Sociales

Usuarios de la barriada de la Paz en Cádiz se muestran sorprendidos al emplazarles para el día 8 de enero. La medida se tomó únicamente en Zaragoza.

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  • Servicios Sociales en la calle Zaragoza -

Usuarios del centro de Servicios Sociales de la barriada de La Paz se mostraban sorprendidos cuando al acudir a las citadas instalaciones para ser atendidas por personal municipal les indicaban que “hasta el 8 de enero no se abre el libro de citas”. Una acción que les cogió de manera “inesperada” puesto que pensaban que, al igual que ocurría en las dependencias de la calle Zaragoza, también se eliminaba el libro de citas del resto de delegaciones de  Servicios Sociales.

Sin embargo, fuentes municipales consultadas por este medio indicaron que “en el resto de centros se sigue usando el libro de citas porque con la modificación que se hizo en su momento las citas van fluidas”. No obstante, “el número de personas que se atienden diariamente en la calle Zaragoza es mucho mayor. Por eso se ha hecho un esfuerzo importante por mejorar la calidad de la atención de esos usuarios que acuden al centro de la  calle Zaragoza” declaran las citadas fuentes.

Recuerdan que hay muchos usuarios que acuden allí a veces incluso aunque no sea su centro “porque es el referente”. Por todo eso, “por tener un mayor volumen, colas en la puerta y la necesidad de dar información general se tomó la medida de la atención primaria”. Mientras tanto, en otros centros, como el de la Barriada de la Paz o el de La Laguna, “la necesidad es diferente y está garantizado tanto el servicio como la atención”, manifestaron desde el equipo de Gobierno municipal.

El pasado mes de octubre desde el Ayuntamiento se informaba de esta medida tras la incorporación de la nueva trabajadora social en el centro de la calle Zaragoza, que había comenzado a atender al público y a resolver muchas de las cuestiones que habitualmente plantean los usuarios así como entregar formularios.

La concejala de Servicios Sociales, Ana Fernández, dijo  entonces que desde principios de octubre la trabajadora estuvo estableciendo “el protocolo de actuación así como definiendo las funciones que desarrollaría y que vendría a agilizar los trámites que se hacen en la delegación”.

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