El centrocampista chileno Manuel Iturra comentó este viernes en su presentación como jugador del Málaga que, tras su marcha en 2012 después de una temporada, quería regresar a reconciliarse con una afición "que no sabe lo que pasó realmente".
Iturra fichó entonces por el Granada y la afición malaguista se mostró muy molesta por su marcha que, según el jugador, se debió a que "había un fondo de inversión y tenía que respetar ciertos contratos" pese a que su voluntad era quedarse.
"Ahora pertenezco al 100% al Málaga y por eso estoy aquí", aseveró Iturra, quien llega procedente del Necaxa mexicano, al que agradeció su comportamiento porque su presidente y su afición "se han portado sensacional y no pusieron obstáculos" para que pudiera volver a Málaga, donde "siempre" quiso estar.
Le dio las gracias, además, al director deportivo, Mario Husillos, por confiar en él "en una situación difícil e hizo extensivo su agradecimiento a "al presidente, los directivos y el entrenador".
Manuel Iturra, que disputó con el Málaga la Liga de Campeones en la temporada 2011-12, dijo que espera aportar su experiencia, además de la intensidad y competitividad con las que vive el fútbol, a la "situación difícil" que vive el club malaguista, penúltimo con once puntos.
En este sentido, consideró que el parón navideño les vendrá muy bien porque "es importante desconectar" y recomponer la situación anímica del grupo dirigido por José Miguel González 'Míchel'.