Desde la FeSP-UGT Campo de Gibraltar queremos manifestar nuestra preocupación por las noticias de disminución de servicios de atención pública sanitaria a los ciudadanos de nuestra comarca.
Según el sindicato "un año más, y como consecuencia de las falta de cobertura de bajas y permisos reglamentarios, los usuarios de la sanidad pública ven como se anulan consultas y programas en sus repectivos centros de salud y consultorios, con la sobrecarga de trabajo para los profesionales que quedan trabajando en estas fechas".
"Este año, es especialmente preocupante la situación que sufre el consultorio de La Bajadilla, donde falta la cobertura de un médico de familia desde hace más de 2 meses por baja laboral, sin cubrir hasta la fecha. A ello se le unen los permisos programados desde hace tiempo en el calendario de vacaciones y permisos del centro, y que, como consecuencia dejan el centro solo con un médico presente y otro de apoyo, así como una única pediatra, por lo que la Dirección del Área Sanitaria se ha planteado cerrar parcialmente este dispositivo".
"Desde la FeSP-UGT, exigimos al S.A.S. la toma de medidas suficientes para que no se perjudique a trabajadores y ciudadanía, y se contraten los profesionales necesarios. Si, como dice la Administración, no es posible contratar más médicos ni más pedriatras, porque no se encuentran profesionales en ningún sitio, pedimos contundentemente que se hagan las gestiones oportunas para que estas situaciones se prevean con suficiente antelación, para minimizar sus perjuicios".
"Mientras tanto solicitamos que le ofrezca a los trabajadores de nuestra Área que cubran ese déficit, pero compensándolos adecuadamente, ya que el sacrificio familiar y personal que tienen que realizar al trabajar de más en estas fechas, es mayor por motivos evidentes. Esta reivindicación la hacemos extensible al resto de categorías que precisen un esfuerzo para su cobertura".