El Cádiz CF prepara la visita al Tenerife consciente de las dificultades que entraña el partido, más aún con las ausencias por lesión que sufrirán los amarillos. Ha alabado Cervera el juego de los tinerfeños, según el entrenador cadista “el mejor equipo de Segunda cuando juega como local”.
Va a ser muy difícil sacar los puntos, pero hemos conseguido ser también peligrosos y temibles como visitantesY ello porque dispone de “una plantilla extraordinaria”. Lo cierto es que los datos no dicen lo mismo. El Tenerife ha sumado 19 puntos en casa, los mismos que el propio Cádiz y el Lugo, pero menos que otros seis equipos liderados por el Huesca (26). Perea, Sankaré, José Mari, Correa y Carrillo serán bajas seguras para este envite, un último partido que “es el más difícil junto con el primero”.
“Para nosotros es un encuentro triste por todo lo que ha pasado esta semana, perder a José Mari es perder a un referente porque es especial para nosotros”, lamenta el técnico asegurando que al roteño se le echará “mucho de menos”.
Según desvela el entrenador, la dirección deportiva cadista ya trabaja para “encontrar una alternativa y tenemos un par de nombres sobre la mesa”. “También sé que se le está dando vueltas a la llegada de un delantero”, explica sobre el mercado invernal.
Pero lo más importante es que el equipo mantenga la imagen dada hasta ahora: “Tenemos que mantener la calma y nuestra dinámica, trabajamos para que la derrota llegue lo más tarde posible”.
“Va a ser muy difícil sacar los puntos, pero hemos conseguido ser también peligrosos y temibles como visitantes”. Y aquí los datos sí le dan la razón porque el Cádiz es el mejor equipo visitante.
Carrillo será baja para el encuentro
Ya se intuía, pero se ha confirmado. El delantero José Ángel Carrillo no podrá jugar frente al Tenerife para despedir el año con el Cádiz CF. Tras nueve minutos de locura en los que anotó dos goles al Barcelona B, el ariete se tuvo que marchar con molestias y dejó su sitio a Barral.
Cumplió con creces su misión en la delantera, pero se lesionó y no parecía que pudiera estar disponible para el partido de mañana.
Para comprobarlo se le realizaron ayer las pruebas médicas pertinentes. Así, una resonancia magnética ha dado al doctor Fernández Cubero la información necesaria para dictaminar que Carrillo “padece un esguince grado 1 del colateral medial”, lo que le descarta para el partido ante el Tenerife del próximo jueves y “se espera que esté con el equipo a principios del nuevo año”.