El Cádiz CF no recibe un gol en el Carranza desde el 14 de octubre, cuando en la décima jornada cedió un empate a dos ante la Cultural Leonesa tras haber ido ganando 2-0.
Un par de semanas más tarde, el Rayo se llevó un empate a cero, pero luego han llegado tres triunfos por 1-0 (Reus y Valladolid) y 2-0 (Albacete).
Además, fuera de casa se encajó un tanto en la undécima jornada (derrota en Huesca, 1-0), pero nadie ha batido a los cadistas desde entonces.
En once de los diecisiete partidos de liga han estado imbatidos los amarillos, que encadenan seis partidos con la portería de Alberto Cifuentes cerrada a cal y canto.
Nadie en Segunda ha recibido menos goles que los cadistas, cuyas cifras figuran entre las mejores de Europa.
Por si fuera poco, esta racha de imbatibilidad se va traduciendo en triunfos, ya cinco de forma consecutiva, algo que en Segunda no se daba desde el último ascenso a Primera. Esta racha de cinco sí se dio en el play off de ascenso a Segunda, ya con Álvaro Cervera en el banquillo.
En aquel último ascenso a Primera (2004-2005) se llegaron a sumar seis victorias seguidas, un récord que ahora está a tiro de ser, de momento, igualado en Zaragoza.
La mejor racha gaditana de los últimos años data de la campaña 2014-2015, con siete triunfos consecutivos (jornadas 19-25) en Segunda B.