El tiempo en: Chiclana

El Puerto

Tejas de El Puerto, finalista en los premios Mejor Dulce Tradicional

“Ha logrado convertirlas en un producto típico de la ciudad que sin duda trasciende nuestras fronteras”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • CIEN PALACIOS, TEJAS DE EL PUERTO -

El primer teniente de alcalde delegado de Comercio y Medio Ambiente, Antonio Fernández, ha querido trasladar públicamente la enhorabuena y felicitación a Tejas de El Puerto, “no sólo por la mención recibida ayer a nivel andaluz sino por toda la trayectoria que le ha valido a esta empresa portuense el reconocimiento a su producto más representativo y tan peculiar, y que además desde hace unos años lleva el nombre de Cien Palacios aludiendo así a nuestra ciudad y a nuestra historia”.

El responsable municipal ha resaltado precisamente “cómo esta empresa ha logrado renovarse con el paso de los años vinculándose de una manera muy especial a nuestra ciudad y nuestros monumentos reflejados en las latas donde presentan sus productos. Un comercio tradicional y  de proximidad que es todo un ejemplo en El Puerto”.

En el día de ayer Tejas de El Puerto recibió Mención al Mejor Dulce Tradicional y Artesano 2017 de los Espacios Naturales de Andalucía, unos galardones que promueven conjuntamente Andanatura y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

El alcalde David de la Encina ha puesto en valor la historia de las tejas portuenses, que comenzaron a elaborarse en 1995 en la antigua panadería de la familia Gómez de Requena, muy conocida en El Puerto. En 2006 la empresa decidió centrarse únicamente en la producción de “este peculiar producto que ya es sin duda seña de identidad del comercio más tradicional de nuestra ciudad”. 

En noviembre de 2011 presentaron su nueva marca comercial Cien Palacios, haciendo alusión al sobrenombre de El Puerto de Santa María, conocido como la ciudad de los cien palacios. La familia Ibáñez Herrera, productora de las tejas, “ha logrado convertirlas en un producto típico de la ciudad que sin duda trasciende nuestras fronteras”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN