El servicio Emergencias 112 ha atendido durante la madrugada más de un centenar de incidencias causadas por la lluvia en la provincia de Sevilla, principalmente en la red viaria por acumulación de balsas de agua y barro.
Según ha informado el 112, Morón de la Frontera, Arahal, El Coronil, Osuna, Pruna, Paradas, Utrera, Los Palacios, La Puebla de Cazalla y El Saucejo han sido los municipios más afectados por las intensas lluvias.
La Agencia Estatal de Meteorología activó el aviso naranja por lluvias entre las 5.00 y las 8.00 horas en la zona de la campiña sevillana por 40 litros acumulados en una hora.
Los problemas se han concentrado en la red de carreteras y, de hecho, la autovía A-92 presenta problemas por acumulación de balsas de agua en distintos tramos entre los kilómetros 55 y 74.
También ha habido cortes en la red de carreteras secundarias por la lluvia y el barro en algunas vías que comunican los municipios de Herrera, Écija, Villanueva de San Juan, Morón, Paradas y Carmona.
A causa de la lluvia, se han producido algunos accidentes por alcance, entre ellos el choque de dos camiones en La Puebla de Cazalla, aunque no se han registrado heridos.
El 112 también ha atendido avisos por anegaciones de casas, patios y viviendas en la provincia de Sevilla, sin que hayan provocado daños personales.
La Agencia Estatal de Meteorología mantiene el aviso amarillo para la provincia de Sevilla, en las zonas de la campiña sevillana y la Sierra Sur, hasta las 18.00 horas.