El tiempo en: Chiclana

Sanlúcar

Racing Engineering no puntuó en la última carrera al sprint del 2017

La escudería de Sanlúcar si lo hizo en la carrera larga de Abu Dhabi con el cuarto puesto de Nick De Vries

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La escudería sanluqueña en Abu Dhabi -

El Campeonato FIA Fórmula 2 del 2017 afrontaba su última carrera sprint en otra jornada cálida y soleada en Abu Dhabi, con 24º de temperatura ambiente y 27º sobre el asfalto del circuito de Yas Marina. Los resultados de la carrera del día anterior situaban inicialmente a los pilotos de Racing Engineering, Nyck De Vries y Gustav Malja, en los puestos sexto y decimotercero, pero las posteriores descalificaciones, por motivos técnicos, de Rowland y Fuoco, hacía subir a Nyck al cuarto lugar, por lo que tomaría la salida desde el quinto puesto de la parrilla de salida invertida, mientras Gustav ascendía hasta la úndécima posición. La carrera sprint se celebraba a las 14:10 hora local, lo que no era necesario el uso de la iluminación artificial. Los dos pilotos del equipocon sede en Sanlúcar utilizaban los neumáticos Pirelli P Zero ‘amarillos’ de compuesto blando para las 22 vueltas de la prueba.

Nyck hacía una buena salida y lograba superar a King por el exterior de la primera curva, completando el giro inicial en la cuarta posición, por detrás de Matsushita y por delante de Leclerc. En las siguientes cinco vueltas, la distancia con Matsushita se mantenía constante mientras que Leclerc iba cuatro segundos por detrás, aunque el piloto de Prema rodaba algo más rápido en aire limpio. Al alcanzarse la mitad de carrera, en la vuelta 11, Nyck estaba a 2.7 segundos de Matsushita y Leclerc había recortado la distancia que le separaba del joven holandés de la formación andaluza, para acabar superándolo con la ayuda del DRS, lo que dejaba al piloto de Racing Engineering en quinta posición.

Ghiotto empezaba entonces a acercarse a Nyck, que sufría degradación en sus neumáticos, y en la vuelta 13 caía al sexto lugar, al ser superado por el italiano. A falta de seis giros, Nyck rodaba 0.6 segundos por delante de Markelov y pronto era rebasado tanto por el piloto ruso cómo por Rowland, descendiendo a la octava plaza. En la vuelta 19, Nyck y Delétraz se tocaban y el piloto de Racing Engineering se salía de la pista, perdiendo otro puesto ante Sette-Camara para terminar la carrera en el noveno lugar, fuera de las posiciones de puntos.

Gustav, por su parte, había mantenido la undécima plaza en la primera vuelta y pronto se veía inmerso en una cerrada lucha con Delétraz, por delante, y Gelael, por detrás, pero en la tercera vuelta era superado por Rowland, que remontaba a fuerte ritmo desde los puestos finales de la parrilla. En la vuelta 6 se anunciaba una penalización de cinco segundos para el piloto de Racing Engineering, que en ese momento era undécimo, por un incidente con Rowland en el giro inicial. A mitad de carrera, Gustav estaba a 2.8 segundos de Sette-Camara y 1.1 por delante de Palou, pero en la vuelta 13 era superado por el piloto de Campos y dos más tarde le adelantaba Merhi. Los cronos de Gustav estaban empeorando y perdía otra posición ante Fuoco en la vuelta 16, cediendo más terreno en los giros finales para acabar la carrera en la decimoséptima y última posición.

En conjunto, una muy decepcionante última carrera de la temporada para la escudería Racing Engineering, con los dos coches sufriendo degradación en los neumáticos y ninguno de sus pilotos logrando sumar puntos. Todos los equipos de F2 se quedarán ahora en Yas Marina para los tres días de tests que se iniciarán el próximo jueves.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN