El incendio afectó a una máquina, aunque la rápida intervención de los bomberos evitó su propagación. No se registraron daños personales. El servicio de Bomberos comenzó a las 16.44 horas. Hasta el lugar se desplazaron 6 bomberos del CBPC con tres vehículos, equipados con equipos de respiración autónoma.
Los efectivos accedieron al interior de la nave, donde había mucho humo y la visibilidad era escasa. La gran carga de calor unida al material almacenado en la nave (maderas) pudo facilitar la propagación del incendio.
Los bomberos localizaron el incendio en una de las maquinas. Con agua y mangueras de 45 milímetros atacaron a las llamas hasta controlar el incendio, evitando así su propagación. A continuación, los efectivos procedieron a la extinción del fuego.
Posteriormente refrescaron el área, ya que debido al material y las altas temperaturas alcanzadas, era necesario rebajar la carga de calor para evitar que el incendio se reprodujera. También trabajaron en la evacuación del humo, que se había propagado por toda la nave.
Aunque en el interior de la nave, además de las maderas, había varios vehículos, ninguno de ellos se ha visto afectado. Los daños materiales afectaron a la máquina en la que se originó el incendio, y los derivados de la propagación del humo.
Hasta el momento de la extinción, los bomberos habían utilizado 6.000 litros de agua. Hasta el lugar se desplazó una dotación de 6 bomberos del CBPC en los Parques de Guadacorte y Algeciras con tres vehículos: dos rurales y una autobomba urbana pesada.
Además de Bomberos, intervienen agentes de la Policía Local y Guardia Civil.