Torremolinos ha puesto en marcha su maquinaria para ofrecer su cara más solidaria en las próximas fiestas navideñas con los colectivos sociales más desfavorecidos a través de una reunión convocada por el área de Servicios Sociales con las ONG´s y asociaciones de acción solidaria que trabajan en la localidad al objeto de coordinar las acciones que se programarán a lo largo de las próximas semanas y en las que se implicará, además del Ayuntamiento, el voluntariado de estas organizaciones.
Pedro Pérez, edil de Servicios Sociales, ha hecho especial énfasis en el interés municipal por detectar las “situaciones de necesidad de personas y familias en riesgo de exclusión y vulnerabilidad”. “Se acercan unas fechas especiales que representan la convivencia y la alegría, y no queremos que ninguna familia sufra tristeza o soledad por carencia medios o alimentos”, ha señalado.
Con este objetivo, mantuvo el pasado viernes una reunión con representantes del Club de Leones de Torremolinos, el Comedor Social Emaús, la Asociación Evangélica ‘Manantiales de Agua Viva’, los grupos de Cáritas de las iglesias Santa María del Mar y de Cristo Resucitado, acciones en las que también colaborarán la Cruz Roja y la Asociación Arte Contra el Hambre.
En el programa de trabajo, la mesa ha abordado las distintas acciones directas que, en un caso va a abordar el Consistorio, y otras en colaboración con estas organizaciones y con la ciudadanía se van a desarrollar las próximas semanas para “evitar que se viva el drama de la mesa vacía” por cualquiera vecino de la localidad.
Entre las medidas propuestas se encuentra la celebración de un mercadillo solidario, la colaboración en la recogida de alimentos de Bancosol, así como otras acciones solidarias.