La mujer de 30 años y de origen marroquí que permanece hospitalizada desde el domingo en el Hospital Torrecárdenas de la capital almeriense después de que su marido la degollara con un cuchillo en su vivienda habitual ubicada en el barrio de El Puche continúa estable en planta, donde evoluciona favorablemente de sus heridas.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias, quienes han señalado que la víctima avanza en su recuperación tras las heridas provocadas por su marido, encontrado sin vida tras haberse suicidado en una zona de invernaderos del continuo barrio de El Alquián.
El cuerpo del varón, de 42 años y también de origen marroquí, fue encontrado el lunes por la mañana, según alertó una llamada al servicio del 091.
Debido a la grave herida ocasionada en el cuello, la mujer ingresó de urgencia en el centro hospitalario donde fue intervenida y pasó a la unidad de cuidados intensivos, mientras que los dos hijos menores de la pareja, que no han resultado heridos, han quedado al cargo del servicio de menores de la Junta de Andalucía después de que el IAM les haya prestado asistencia ante este caso de violencia de género.
La investigación policial se centró desde el momento de la agresión en la búsqueda del hombre, por lo que en el centro hospitalario se activaron mecanismos de protección para custodiar a la víctima. No obstante, el sospechoso fue encontrado un día después ahorcado en una zona de invernaderos.
Fuentes de la Subdelegación han especificado que no constaban denuncias previas por malos tratos y que al supuesto agresor no le constan antecedentes policiales por delitos de este tipo.