El tiempo en: Chiclana

El Puerto

El vídeo promocional de El Puerto, reproducido ya más de 27.000 veces

El Puerto difunde masivamente su imagen a través de diversos vídeos turísticos en redes sociales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto de Santa María continúa difundiendo sus encantos por el mundo a través de distintos canales digitales y haciéndose viral en el ciberespacio y en redes sociales, llegando a miles de personas que cada día que se asoman a nuestra ciudad gracias a esa ventana gigante que es internet.

En este contexto, los videos subidos a los distintos perfiles municipales cobran un enorme potencial a la hora de mostrar, de forma rápida y condensada, todo lo que El Puerto puede ofrecer a turistas y visitantes.

“Desde el Gobierno, y en concreto desde la Concejalía de Turismo, no cejamos en nuestro empeño de dar a conocer El Puerto de Santa María en todo el mundo, y para ello aprovechamos todas las plataformas a nuestro alcance”, ha señalado el alcalde David de la Encina.

El primer edil afirma que “si ponemos todo nuestros esfuerzos y recursos en elaborar vídeos promocionales de calidad, en poner en marcha iniciativas que sitúen a nuestra ciudad en el mapa de los principales destinos turísticos, y en crear sinergias con los agentes sociales y turísticos mas potentes, es para obtener resultados que poco a poco estamos viendo florecer”.

Y es que las cifras hablan por sí solas, si analizamos las estadísticas en lo que respecta a viralidad conseguida en internet. En lo que llevamos de año 2017 el número de visualizaciones de todos los videos turísticos que hay colgados en los canales de Youtube del Ayuntamiento ha aumentado ya en más un 20%. Mientras que en el total del ejercicio 2016 las reproducciones totales fueron de 42.000, en este año, estando a mediados de octubre, la cifra asciende ya a 53.600.

El principal potencial que eleva la cantidad de visualizaciones en los últimos doce meses es el vídeo promocional “Disfruta de una ciudad viva todo el año” presentado en Fitur 2017. Esta pequeña película de 2:53 minutos de duración cuenta ya con 23.719 visualizaciones, la mayor parte de ellas registradas en España, pero también, aunque con menor porcentaje, en otros lugares del mundo como Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, entre otros.

La edad de las personas que han visto el video también es un dato a tener en cuenta, ya que el porcentaje más alto está en el tramo comprendido entre los 25 y los 54 años, que es la edad propicia para planear y hacer viajes.

Y otro dato a destacar es la cantidad de veces que se ha compartido el vídeo, la mayoría de ellas a través de Whatsapp, pero también en las principales redes sociales como Facebook o Twitter, convirtiéndose en viral y dando a nuestra ciudad mayor visibilidad en todo el mundo.

“Sin duda una magnifica forma de hacer llegar nuestra ciudad a todos los rincones de la tierra, con un coste mínimo y con un retorno que ya hemos notado en la pasada temporada estival y seguiremos explotando a lo largo de todo el año”, ha concluido el alcalde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN