La Policía Local está colaborando con la campaña que desarrolla la Dirección General de Tráfico (DGT) de control de uso del cinturón de seguridad. Se inició el pasado 11 de septiembre y finalizará el domingo, 17. Para ello, se han habilitado controles en diferentes puntos de la ciudad para el control de vehículos y velar por el cumplimiento de esta normativa.
El inicio de la campaña se relaciona directamente con el incremento de los traslados, sobre todo en épocas como las actuales de inicio del curso escolar, decidiéndose por consiguiente extremar las medidas de vigilancia.
Desde la Jefatura de la Policía Local se recuerda la obligación del uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil en los vehículos. En el caso de menores, especialmente de aquellas personas que midan menos de 1,35 metros, se especifica la obligatoriedad de llevar también un sistema de retención infantil homologado y adaptado. Además, se recuerda que tienen que ir en la parte trasera salvo cuando ya esté ocupada por otros menores, cuando no se pueden instalar estos sistemas o cuando el coche no tenga asientos traseros. Si el menor va en la parte delantera y el vehículo tiene airbag frontal, el sistema de retención tendrá que ir hacia atrás siempre y cuando el airbag haya sido desconectado.