El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Estudiantes participan de una demanda “feroz” de alquileres

El arrendamiento de vivienda lleva “una carrera al alza imparable”, debido a una “elevada demanda que agota la oferta” y entre los demandantes se...

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Buscando piso de alquiler. -

El arrendamiento de vivienda lleva “una carrera al alza imparable”, debido a una “elevada demanda que agota la oferta” y entre los demandantes se encuentran los estudiantes, especialmente los universitarios.

Así lo reconoce el presidente del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (Coapi) a nivel nacional, el jienense Diego Galiano. “En septiembre apenas quedan pisos libres, pues la demanda es feroz y consume la oferta. Es sorprendente la demanda de viviendas en alquiler en Jaén”, reconoce.

Galiano confirma que para la búsqueda de pisos de alquiler es “determinante” el mes de julio y la segunda quincena de agosto porque en la actualidad está “casi agotado”, especialmente “los pisos en mejores ubicaciones y en mejor estado”.  Normalmente se realiza una reserva económica con la fianza y se documenta. Este mes es el de la mudanza y ocupación, una vez formalizado el contrato de alquiler.

La mayoría de los estudiantes buscan “pisos grandes para compartir, a partir de tres dormitorios y siempre amueblados”. Un piso alquilado por habitaciones supone el pago de entre 150 y 200 euros por estudiante. “Los inquilinos cada vez son más responsables con el pago, el cuidado y el mantenimiento del piso alquilado”, afirma Galiano.

Los estudiantes que encuentran más trabas para alquilar vivienda son los que llegan con programas de movilidad internacional. 

El precio de la vivienda en alquiler en la ciudad es “más bajo”  que en otras ciudades, al ser una “capital mediana de interior y menos dinámica”. Un piso de uno o dos dormitorios  cuesta entre “350 y  450 euros al mes, pero varía según la zona”.

En cuanto al propietario, Diego Galiano reconoce que ha habido un “cambio de mentalidad” entre los propietarios, ya que “un piso confortable, bien pintado y amueblado es una garantía de un alquiler rápido”.

Las zonas más demandadas son las cercanas a la Universidad. “El Gran Eje está lleno de estudiantes en alquiler, ya que en esta zona de la ciudad hay pisos muy grandes”, afirma.

El Bulevar, por servicios como las zonas verdes y deportivas, oferta un alquiler más caro, igual que la zona centro, “muy demandada por el movimiento comercial” que ofrece. Las viviendas más económicas se ubican en el casco antiguo, en barrios “menos dinámicos”, para inquilinos que buscan “tranquilidad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN