El tiempo en: Chiclana

Cádiz

Irene García pretende avanzar "en la participación y la transparencia"

Son los cambios que plantea a la hora de presentarse a la reelección en la dirección provincial del PSOE. Sobre Ruiz Cayuso dice que es "un magnífico compañero"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La secretaria provincial del PSOE, Irene García, se presenta a la reelección a la dirección provincial del partido con las miras puestas en concluir un “proyecto inacabado” tras sus años al frente de los socialistas gaditanos. En concreto, con una línea “continuista, buscará que el partido sea esa herramienta útil para los ciudadanos, que esté conectado con la militancia y donde se planteen iniciativas concretas”. El cambio se centrará en avanzar en “la participación, la transparencia y que las iniciativas presentadas concluyan en logros y aciertos para la ciudadanía”.

Irene García calificó a su rival, Jesús Ruiz Cayuso, representante de la corriente “sanchista”, como un “magnífico compañero”, a la vez que añadió que optar a la secretaría provincial demuestra que el partido goza de “buena salud, puesto que no se trata de un proyecto personal, ni con nombre propio, sino que pertenece a la militancia y a la agrupación socialista”. A su juicio, lo que va a ocurrir en el Congreso provincial es “una oportunidad que hay que aprovechar bien dentro del proceso democrático”.

A corto plazo, García, que presentaba esta mañana su precandidatura en la sede provincial del PSOE, se marcaba acciones concretas en materia de formación, reactivación de las casas del pueblo, en tomar el pulso al termómetro social”. La candidata, que ahora tendrá que recoger un 20 por ciento de avales (unas 1.000 firmas) entre el miércoles 6 y el sábado 16 de septiembre,  considera que la provincia sigue teniendo problemas que habrá que ir solventando y para ello se “necesita un partido fuerte, para seguir recuperando la confianza”.

Recordó el anterior proceso cuando se presentaba por primera vez a la secretaría provincial, al que calificó como “complicado” al ganarlo por sólo 46 votos. Cree que “hay que trabajar en un proyecto de mayoría, serio que debe quedar materializado en esta convocatoria electoral”, aseguró Irene García.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN