El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

“Sobresaliente alto” en los seis meses de Capitalidad

La marca 'Capital Gastronómica' está convencida de que Huelva llegará a la “matrícula de honor”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Balance capitalidad -

Huelva está ‘pa comérsela’. “Por primera vez la provincia onubense suena fuerte y se promociona de forma imparable”, ha asegurado la primera teniente de alcalde y concejala de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar, que ha hecho un balance “muy positivo” del primer semestre de la celebración de la Capitalidad Gastronómica.

Y es que Huelva ha superado con creces el programa presentado en los primeros seis meses del año, con más de 120 acciones relacionadas con este galardón. “Realizamos una media de cinco actuaciones semanales y para los próximos meses tenemos preparada una amplia programación con la que continuaremos posicionando a Huelva en el mercado turístico internacional como Capital Española de la Gastronomía”, ha confesado Tobar.

La difusión de Huelva en el exterior es una realidad y cada vez aparece con más asiduidad en revistas especializadas de turismo y gastronomía. Por cosas así, el presidente de la marca, Mariano Palacín, tras la celebración del segundo Comité Consultivo del año con el Ayuntamiento de Huelva, ha afirmado que “a día de hoy, Huelva tiene un sobresaliente alto, y estamos seguros de que al final de año podremos otorgarle la matrícula de honor”.

Y no es para menos. La ciudad rebosa actividades relacionadas con la Capitalidad. Y lo que queda. Tobar ha anunciado que ya están formalizados los paquetes turísticos por la provincia onubense destinados a grupos de entre 15 y 30 turistas. Además, en los próximos seis meses, destacarán los ‘Miércoles Gastromuzzicales’ en los barrios, la Fiesta del Choco en el mercado de San Sebastián, las rutas gastronómicas Huelva Gourmet, la recuperación de la Feria de la Tapa, la Matanza Vegetal, la celebración del Día Internacional del Turismo, las visitas de medios internacionales o la programación gastronómica en las Fiestas Colombinas -tanto de día como de noche- y las Fiestas Patronales de la Cinta.

Y todo esto se debe -según la edil onubense- a la “decidida apuesta del Ayuntamiento de Huelva”, que está trabajando día y noche y de forma incansable por cumplir los objetivos principales: incrementar el número de turistas en la ciudad y contribuir a la promoción y difusión de Huelva en el exterior, así como del apoyo de las instituciones vinculadas al sector de la gastronomía y del turismo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN