Dentro de su plan de adecentamiento de vías públicas, el Ayuntamiento de Barbate ha procedido al arreglo de la calle Vejer, en la que se han retirado los parterres de las aceras debido a su notable deterioro. Estos arriates ajardinados contenían algunos árboles que no estaban agarrados a la tierra, por lo que al quitar dichos parterres se han caído.
No obstante, siguiendo una demanda de los vecinos de la calle Vejer, se va a proceder a plantar nuevos árboles en la vía, “más acordes y que no dañen las aceras”, ha aclarado el alcalde, Miguel Molina. Muchos de los que estaban plantados en los parterres han ramificado hacia el subsuelo de la carretera y la acera, levantando el pavimento y con los consiguientes problemas para la circulación y la seguridad.
De todas formas, los árboles extraídos de los parterres que no están dañados se van a replantar en otros lugares del municipio donde no puedan causar daño con su ramificación. En este aspecto, el alcalde señaló que “vamos a tratar de salvar todos los árboles posibles”.
Por último, Molina quiso aclarar que el objetivo de los trabajos es “embellecer al máximo posible la calle Vejer, mejorando su circulación y haciéndola más transitable, con aceras más amplias y una nueva ornamentación con nuevos árboles”.