La campaña del equipo malagueño de fútbol sala b2 (discapacitados visuales) ha sido brillante. Los blanquiazules comenzaron la temporada sumando a sus vitrinas la Copa de Andalucía; y ahora, tras llevarse a casa el título liguero en la Primera División Nacional, buscarán el triplete ganando el Campeonato de España de la modalidad que se celebrará en Segovia los días 1, 2 y 3 de julio.
Queremos ser campeones aunque vayamos con bajas para dar el broche finalEn esta línea, el pívot del equipo, Amin Drissi, declaró que “la temporada deportiva ha sido muy buena; tras la sequía de títulos del año pasado, este comenzamos con otra cara e ilusión”. “Hemos conseguido la liga con mucho trabajo e incluso con compañeros lesionados”, describió el jugador que insistió en que “hemos sido campeones trabajando todos en una misma dirección y se nos ha premiado la regularidad”.
Con respecto al campeonato de España, torneo que cierra la temporada y donde compiten los cuatro primeros equipos de liga (Málaga, Barcelona, Albacete y Córdoba), tanto Drissi como el capitán Iván Béjar, apuestan por conseguir el triplete. “Queremos ser campeones aunque vayamos con bajas para dar el broche final”, dijeron.
En cuanto a la representación malagueña en las distintas selecciones, la absoluta contó con los blanquiazules Amin Drissi, Oliver Rodríguez y el portero Enrique González en el Mundial de Cagliari, a principios de junio, donde España fue cuarta al caer en los penaltis ante Rusia.
Además, la selección andaluza también ha convocado al pívot blanquiazul y al capitán del equipo para jugar el fin de semana con Austria.