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Cuatro emprendedores chiclaneros sacan al mercado la cerveza 'Fulana'

El alcalde de Chiclana, José María Román, preside el acto de presentación de este producto artesanal.

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El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido el acto de presentación oficial de la cerveza artesanal ‘Fulana’, que desarrollan cuatro jóvenes emprendedores de Chiclana, Juan Luis Malia, Antonio Vela, Juan Antonio Gómez y Juan Luis Parra. Se trata de gente apasionada, que ha tratado de transmitir esa pasión en un producto natural y tratado con mucho mimo y cariño, desde su producción, presentación y distribución para que todo el mundo pueda disfrutarlo.

En este sentido, el alcalde ha felicitado a los promotores de la cerveza artesanal, “ya que son distintos los proyectos que estos jóvenes chiclaneros han puesto en marcha, desde festivales, competiciones y ahora esta iniciativa”. “Por eso, hay que agradecer al mundo de la hostelería los esfuerzos por crear distintas facetas, ahora con esta cerveza artesanal”, ha recalcado José María Román, quien ha añadido que “estos cuatro emprendedores son ejemplo de trabajo y dedicación, por lo que esperemos que la cerveza ‘Fulana’ guste y se consuma”.

Por su parte, Juan Luis Parra ha agradecido al alcalde su apoyo en la presentación de esta cerveza artesanal. “La Fulana se trata de una cerveza, que ha tenido un antes, con la organización y puesta en marcha del proyecto, ahora tiene un presente y esperemos que tenga un largo futuro”, ha indicado uno de los cuatro jóvenes empresarios que han lanzado esta cerveza, quien ha añadido “queremos que sea una alegoría a la vida, incluida la muerte”.

Hay que resaltar que ‘Fulana Beer’ es una cerveza nacida y concebida en Chiclana y elaborada para el paladar y el clima del sur de España, aunque está elaborada de manera artesanal en Toledo, de la mano del reconocido maestro cervecero Fernando Campoy. Se trata de una una cerveza de tipo ‘Lager’ de estilo ‘Helles’, muy fresca y equilibrada, elaborada con malta y lúpulos, con una graduación alcohólica de 4.8 grados. Tiene un trago ligero, poco amargor final y un suave sabor a malta. Y, sobre todo, se trata de una cerveza artesanal, que no contiene aditivos, ni conservantes, no está pasteurizada y tampoco incluye gas añadido (exclusivamente contiene el gas natural que produce la fermentación del producto.)

La intención de la empresa es introducir en el mercado un producto de gran calidad, de producción artesanal y muy basado en la imagen. Quieren transmitir una gran dosis de sensibilidad estética en todos los elementos que rodean a ‘Fulana Beer’, desde su presentación, su etiqueta y todo el trabajo de marketing y redes sociales. De esta forma., se trata de ofrecer un producto de gran calidad, que sigue procesos artesanales pero que, a su vez, no esté reñido con la comercialización del producto. Además, reseñar que la etiqueta de ‘Fulana Beer’ ha sido diseñada por uno de los creadores y artista local Antonio Vela.

Hay que destacar que ‘Fulana Beer’ lleva detrás un profundo trabajo de marketing tanto en el nombre como en la imagen. De esta forma, los empresarios chiclaneros buscaban un nombre muy conceptual, escueto y contundente, por lo que, en el caso de ‘Fulana’, han querido hacer una alegoría de la vida y la muerte. “Fulana de Tal, esa gran desconocida, en referencia a las parcas griegas o la representación de la muerte en la cultura mejicana. Todo esto para recordarnos como en el aquel ‘Memento Mori’ romano, que la vida pasa de momento y que hay que disfrutar cada minuto como si fuese el ultimo”, indican sus promotores. Por ello, el lema de la cerveza es “Bienvenidos al Mundo de los Vivos”.

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