El tiempo en: Chiclana

Jerez

El CEIP La Ina, a la ‘caza’ de alumnos del Jerez urbano

El centro de la barriada rural inicia una campaña para captar alumnos para completar sus vacantes

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Protesta en La Ina -

El CEIP La Ina ha iniciado una campaña de ‘captación’ de alumnos en la que tienen puestas todas sus expectativas para que dé sus frutos y las matriculaciones vayan a más, sin que necesariamente sea de alumnos autóctonos. Esta iniciativa se enmarca en el objetivo que se marcó desde el inicio de su mandato el alcalde delegado de La Ina,  Carlos Vidal,  para dar a conocer el centro y “acercarlo al Jerez urbano “para aquellos padres y madres en busca de un centro debido a la masificación que existe en el núcleo urbano, lo cual no permite que puedan elegir centro con total libertad.


No hay que perder de vista, tal y como resaltan desde la barriada rural, que los próximos jueves y viernes, se abre un breve periodo para solicitar plaza en aquellos centros donde existan vacantes, como es el caso del colegio público La Ina. De esta manera, aquellas familias que aún no tengan plaza, o estén descontentos con el centro asignado, tienen la oportunidad ahora de elegir otro colegio en aquellos donde existan vacantes que no se hayan cubierto en marzo.


Llegados a este punto, Vidal quieren aprovechar estos días para conseguir aumentar el número de alumnos en el centro, paliando de esta forma “la escasa natalidad en la zona”, puesto que el centro se encuentra muy por debajo de la ratio por clase, “algo que debe servir como atractivo a los padres ya que sus hijos estarán en grupos reducidos, garantizándoles una mayor atención y calidad en la educación de sus hijos”.


Por otro lado, el alcalde delegado, aprovecha y presume incluso a la hora de destacar las “numerosas ventajas” que tiene el centro con la que no cuentan la mayoría de los centros urbanos, “tenemos comedor escolar de gestión directa en el que se elabora la comida diariamente y actividades complementarias y extraescolares de lunes a jueves, lo que permite dejar al alumno a las 8.0 de la mañana y recogerlo a las 17.30 de la tarde, facilitando de este modo la conciliación de la vida laboral y familiar”, manifiesta.

El 25%  no son ‘autóctonos’
Cabe recordar que actualmente el 25 por ciento del alumnado del centro procede del Jerez urbano, porcentaje que ha ido aumentando paulatinamente. “Necesitamos estos alumnos de Jerez y ellos pueden beneficiarse de las ventajas que tenemos en este colegio”, apostilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN