El tiempo en: Chiclana

Jerez

No hay psicosis para viajar a Londres, pero sí “más respeto”

Las agencias de viajes de Jerez no registran cancelaciones masivas pero sí perciben más cautela tras los últimos atentados

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un agente en Londres tras la zona acotada. -

Ni cancelaciones masivas ni cambios de destino a última hora, pero en las agencias de viajes de Jerez sí perciben  más “respeto” a la hora de viajar a Reino Unido  después de que en los últimos tres meses se hayan producido tres atentados terroristas en las zonas más turísticas de la ciudad.Tanto el puente de Westminster, las Casas del Parlamento o London Bridge, que han sido escenario de los ataques mortales, suponen lugares de visita obligada en la primera toma de contacto con Londres. Son enclaves en los que los visitantes se relajan y se dedican a inmortalizar con su smartphone, y raro es el que no tiene un selfie de su paso por estos atractivos turísticos.


Lo mismo que ocurre con París, otra de las capitales europeas más sacudida por el terrorismo islamista.  En la agencia de viajes de El Corte Inglés, de momento, no han notado que la demanda por estas grandes ciudades, los destinos más demandados por excelencia en Europa para irse de vacaciones, se estén resintiendo por los últimos acontecimientos, como sí viene ocurriendo desde hace años con Túnez y Turquía.


No obstante, creen también que el hecho de que no haya un puente de por medio tan seguido a estos sucesos y que para la temporada estival aún se estén contratando, también ha motivado que “por el momento” los clientes no se hayan echado para atrás porque tampoco iban a viajar “en una fecha inmediata”. “También hay más seguridad ahora mismo y muchos controles en el aeropuerto”, agregan desde la agencia, desde donde se refieren también  a un perfil de cliente que directamente prefiere los destinos nacionales. Tanto en esta como en el resto de agencias consultadas, descartan que clientes suyos se encontraran en Londres en este último atentado.


En Viajes Carrefour aseguran que se mantiene la “normalidad” y las escapadas a Londres siguen siendo “una de las más demandadas” pese a todo. ¿Hay quizás más preguntas de los clientes a raíz de los últimos atentados?En Selma Viajes sí han registrado esta última semana alguna que otra cancelación de un viaje a Reino Unido por la psicosis de los últimos ataquesy las víctimas mortales que se han llevado por delante.

“Se nos está dando el caso del cliente que no tiene que acudir a ese destino (por Londres) por obligación, es decir, por asuntos de trabajo, y puede optar por otro para sus vacaciones, lo suele cambiar por un destino nacional”, explican desde esta agencia. Tanto él como otras agencias sondeadas, no han notado especialmente que las personas que acuden a estos establecimientos para contratar un viaje a Londres u otro país hagan más preguntas de la cuenta por el terrorismo islámico. “Vienen perfectamente informados y a la agencia vienen ya a culminar”, señalan.

En Gravina Tour no han tenido estos días cancelaciones de viajes a Londres, pero reconocen que, como en el caso de París y Bélgica, “destinos estrella” donde los haya, hay “más respeto” por culpa de los últimos acontecimientos. Los mismos que se han “cargado” productos como Túnez, Egipto, antaño “el destino soñado” con el crucero de cuatro días por el Nilo, o Turquía, que prácticamente “han desaparecido”, lo cual hace unos años hubiera sido impensable.

Marruecos se mantiene
Sin embargo Marruecos sigue funcionando bien “no con la misma asiduidad”, pero “seguimos vendiéndolo”, habiéndose potenciado en los últimos tiempos el destino de  la ciudad de Saidia, a una hora y cuarto de Melilla, y famosa por sus numerosos resort en su zona de costa con 14 kilómetros de playa, donde las cadenas españolas están invirtiendo en el concepto de ‘todo incluido’.


Por el contrario, tras el retroceso que han experimentado estos últimos, la cautela de los jerezanos a viajar ha motivado una subida “abismal” en la demanda de las costas españolas y portuguesas, mientras que Italia sigue vendiéndose muy bien, explica José Luis Mera, que es de la opinión de que recluirse en casa no va a solucionar esta problemática mundial.

“Si te pones a descartar destinos es que no puedes salir, porque esto (por un atentado) te puede pasar aquí, en Madrid o en Barcelona, o en cualquier sitio, como ya nos ocurrió en su día”, apostilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN