Málaga para la Gente vuelve a llevar ‘el Ayuntamiento a la calle’ con una asamblea este miércoles, esta vez, en el distrito de Bailén-Miraflores, un enclave con una alta densidad de población y un grave déficit de zonas verdes, equipamientos deportivos o sanitarios y lastrado por la indecisión del futuro del tramo del metro en superficie hasta el Hospital Civil. “Uno de los más olvidados por el Partido Popular”, según denunció el portavoz de la coalición de izquierdas, Eduardo Zorrilla, que puso sobre la mesa que fue el barrio donde se crió y, a día de hoy, sigue arrastrando muchas de las mismas carencias que entonces.
La accesibilidad, con la existencia de numerosas barreras arquitectónicas, las conexiones de autobús, el estado del carril bici y, cómo no, el proyecto de tranvía que mantiene enfrentados a Ayuntamiento y Junta serán, a buen seguro, otro de los temas que abordarán con los colectivos vecinales.
Junto al centro de salud pendiente en Gamarra o la guardería inacabada, incide la viceportavoz. La cita pretende recoger el pulso de los vecinos, sus reivindicaciones y temas pendientes, y acercar la gestión de la Casona del Parque a pie de calle.