El tiempo en: Chiclana

Barbate

La sangrienta propuesta de Hotel Pozo del Duque para la Ruta del Atún

Jack El Destripador ha optado por venirse a Zahara de los Atunes, de la mano del chef Jesús Rivera

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la tapa del Hotel Pozo del Duque.

Hoy comienza la IX Ruta del Atún de Zahara de los Atunes que, como cada año, organiza la Asociación de Comerciantes de Zahara, Acoza. Hasta el próximo 21 de mayo se rinde un espectacular homenaje al atún rojo de almadraba en el que participan la mayoría de los establecimientos de hostelería de la zona. Un homenaje al paladar, está claro, pero también un homenaje a la vista y a la imaginación.

Las tapas que participan en la ruta, centradas en el atún rojo, tienen en común la originalidad, alta cocina pero con el toque insustituible de humor y simpatía que solo existe en el sur o junto al Río Cachón.

Entre las distintas tapas, todas ellas dignas de ser degustadas con el ansia del buen comer, nos hemos fijado en una que nos resulta maravillosa por varios motivos. El principal, porque el atún rojo se ve a leguas. Pero también porque su sencillez aparente esconde toda la complejidad de la cocina que desde hace años viene elaborando el Hotel Pozo del Duque.  Una sencillez compleja que da luz a sus platos, siempre divertidos al gusto y a la vista. Hablamos de la tapa ‘Jack El Destripador’, que es la que presenta este año el Hotel Pozo del Duque… una tapa ‘sangrienta’, roja, con cachitos de maravillosa carne en una presentación que ni el mismo Jack El Destripador, con toda su flema británica, hubiera conseguido igual.

Una tapa terroríficamente maravillosa y visualmente atrayente como pocas. Y es que ‘está de miedo’ o más bien debería darnos miedo no probarla.

La tapa emerge de la tétricamente genial mente del chef Jesús Rivera Barroso y se puede ver su maquiavélica elaboración en el facebook del Hotel Pozo del Duque… una tapa sangrienta y deliciosa donde el atún crudo es troceado con experta saña para ser macerado con espectaculares ingredientes para dejar el mejor sabor de boca posible… y con una presentación de las que, como buenas novelas de terror, nunca podrán olvidarse.

Y es que aunque le encante la niebla londinense, Jack El Destripador ha optado por venirse a Zahara y lo hace de la mejor forma posible, de la mano y con los cuchillos de cocina del Hotel Pozo del Duque.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN