El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Agónica permanencia (1-0)

Un gol de Rafa de Vicente y muchos minutos de sufrimiento, pero el Decano salva la categoría en la penúltima jornada de liga

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Recre-San Fernando -

Así gusta más. El Recreativo de Huelva logró la permanencia matemática en la división de bronce del fútbol español a base de oficio y de agonía hasta el último minuto. Eso sí, lo tuvo todo a favor pero cómo sufrió... Un gol de Rafa de Vicente pasado el cuarto de hora de partido y un abarrotado estadio Nuevo Colombino ayudó para que el Decano lograra su objetivo fijado por allá del pasado mes de agosto.
El San Fernando, por su parte, vendió cara su derrota y también se jugaba lo mismo que el Recre. Hubo nerviosismo, poco fútbol de calidad, mucho juego marrullero de principio a fin. Incluso en la última jugada del choque la tuvo el equipo gaditano. Pero era el día del Decano y el de su permanencia, y así fue.
Insuflados de moral y con un público entregado, los recreativistas saltaron al verde dispuestos a ‘comerse’ al San Fernando. Nada más empezar ya llegaron las ocasiones de peligro. Antonio Núñez probó fortuna desde fuera del área y Rubén Mesa tuvo un mano a mano con el meta Salva de la Cruz. Sin embargo, el San Fernando, a la contra, ha enseñado los dientes con un fuerte zurdazo de Carralero, que fue repelido por Rubén Gálvez.
El Decano, a lo suyo, acorraló por momentos a su rival. El colegiado canario anuló un gol por fuera de juego al capitán Jesús Vázquez, el día que jugó su último partido como futbolista en el Nuevo Colombino.
Y de tanto intentarlo llegó el dulce resultado. Dulce, bello y apoteósico. Rafa de Vicente, en el minuto 18, soltó una volea desde la frontal del área imparable para el portero rival. La afición decana estalló de alegría y los jugadores albiazules lo celebraron como si hubieran ganado una Champions.
No era para menos. El Recre, con todos sus problemas institucionales, económicos y deportivos, lograba salvar la papeleta.
Sin embargo, a partir de ese 1-0, el San Fernado le echó descaro y desparpajo. Sin mucho fútbol pero sí con un juego marrullero, el equipo gaditano intentó desquiciar a los albiazules mediante infracciones, protestas al colegiado y con alguna que otra opción para empatar el duelo.
Al primer asalto se llegó con victoria recreativista pero todavía quedaban 45 minutos de fervor o de sufrimiento. Y fue lo segundo. Desde el primer minuto de la segunda mitad fue el San Fernando el dominador del centro del campo, el que buscó con ahínco el gol y el que puso fútbol en el verde.
Y, por contra, el técnico Juan Manuel Pavón echó para atrás a sus hombres. El equipo recreativista replegó las líneas, no quiso un partido de ida y vuelta y se limitó a atacar a base de contragolpes.
Pavón contrarrestó la superioridad numérica en el centro del campo del San Fernando dando entrada a Miguelito y a Ale Zambrano.
Pero no se notó ninguna mejora y el final del partido fue agónico.
El San Fernando tiró al larguero, merodeó el área del Decano con asiduidad y protestó alguna caída en el área recreativista.
En el 94’, un chut de Galindo rozó el poste derecho de Rubén Gálvez y por centímetros no logró el empate el San Fernando.
Pasados los 96 minutos, el árbitro pitó el final y el Recreativo, de una vez por todas, consiguió la permanencia.

Comenta esta crónica en
vivahuelva.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN