El tiempo en: Chiclana

Provincia de Granada

Seis detenidos por presunto tráfico de droga en la Fiesta del Dragón

Sin que se hayan producido altercados graves, a centenares de personas los dos últimos fines de semana en el paraje de Aguas Calientes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Seis personas han sido detenidas por tráfico de drogas durante la conocida como Fiesta del Dragón que ha reunido, sin que se hayan producido altercados graves, a centenares de personas los dos últimos fines de semana en el paraje de Aguas Calientes del municipio granadino de Santa Fe para dar la bienvenida a la primavera.

Así lo ha indicado en una nota de prensa la Guardia Civil que ha denunciado durante la Fiesta del Dragón a 286 personas por tenencia y consumo de droga en lugar público, y a otras 12 por infringir la normativa de armas, incautándose una docena de armas blancas de distintos tamaños. También ha denunciado a 24 conductores por infracciones a la normativa de seguridad vial, entre ellos diez que dieron positivo en un control antidroga y tres que dieron positivo en alcoholemia.

El dispositivo especial establecido por el Instituto Armado, que ha finalizado con la marcha de la mayoría de personas que acudieron al paraje santaferino este pasado fin de semana, ha motivado la ausencia de altercados graves gracias a "la labor preventiva que nuestros agentes y los de la Policía Local de Santa Fe han llevado a cabo desde el pasado 18 de marzo".

La primera detención se produjo el 20 de marzo, cuando un joven de Granada, de 21 años de edad, al que no le constaban antecedentes policiales, fue sorprendido con una bolsa que contenía un amplio surtido de 'speed', MDMA y hachís dispuesto en bolsitas "unidosis", que pretendía vender entre los asistentes a la Fiesta del Dragón.

El pasado 25 de marzo por la mañana, la Guardia Civil sorprendió a una pareja de Alicante a la que se intervinieron 98 pastillas de éxtasis, siete dosis de ketamina, cuatro de metanfetamina, 30 de cocaína, 17 de anfetamina y una de éxtasis líquido que habían escondido "en el interior de un barril de cerveza al que le habían practicado un doble fondo". Se les decomisaron 565 euros en metálico y seis teléfonos móviles, comprobando los agentes que el detenido llevaba un cartel en el pecho en el que anunciaba la mercancía que vendía y una muestra del producto.

Durante la madrugada de este pasado domingo, la Guardia Civil detuvo a un individuo que ocultaba en su bolso 17 pastillas de éxtasis, diez dosis de 'popper', doce de hachís, una de MDMA y otra de marihuana. Poco después una patrulla interceptó en el camino de acceso a la Dehesa de Santa Fe un vehículo en el que viajaba un vecino de Almería que transportaba 400 dosis de hachís.

A mediodía, era detenido un joven sevillano que presuntamente traficaba con 13,5 dosis de 'speed', tres de ketamina y una de hachís.

En el dispositivo han participado más de 120 efectivos de los puestos de la Guardia Civil en Santa Fe, Fuente Vaqueros, Pinos Puente y Láchar, la Unidad se Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Granada, el equipo Lince de la Compañía de Armilla, patrullas del Subsector de Tráfico de la Granada y de la Agrupación Rural de Seguridad de Valencia, contando además con la colaboración de la Policía Local de Santa Fe.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN