El Unicaja de Málaga visitará este sábado al Valencia Basket (19.00 horas) en el primer partido de los tres que tiene que jugar en un periodo de siete días, tanto en la Liga Endesa como en la final de la Eurocopa.
El conjunto malagueño afronta el encuentro correspondiente a la competición doméstica sin el pívot serbio Dejan Musli, lesionado; y, quizás, pensando más en el partido del martes, primero de la final del torneo europeo.
Ambos equipos se han enfrentado en esta temporadas en tres ocasiones, una en la Liga Endesa y dos en la Eurocopa, con triunfos del Valencia Basket, que se ha convertido en un grave problema para el Unicaja, que no logra romper la estadística negativa.
El Unicaja, tras caer derrotado en la pasada jornada como local frente al Movistar Estudiantes, necesita no descolgarse en la clasificación de los cuatro primeros puestos, ya que se encuentra a un triunfo del Baskonia, cuarto y a dos de su rival, segundo.
La última vez que ganó el Unicaja en el pabellón de la Fuente de San Luis fue en 2014, en la fase regular, por 64-75; y a partir de ahí fueron tres enfrentamientos, dos en la Liga Endesa y otro en la Eurocopa, con derrotas sin paliativos.
El encuentro será dirigido por los colegiados Jiménez, Manuel y Pérez Niz.