EQUO Rota ha mostrado sus satisfacción al conocer que este año el festival AlRumbo no se celebrará en los pinares y playas de Rota y Chipiona, pero le sigue preocupando que, con ello en vez de solucionar el problema, se traslade a otro lugar de la costa gaditana.
EQUO es de la opinión que las anteriores ediciones de este festival de música celebradas en terrenos de la localidad o anejos, han ocasionado multitud de problemas y ningún beneficio a la zona ya que, además de acampar en zonas de pinares, deteriorando el hábitat natural del camaleón, han ensuciado la zona de campo y playa, utilizando playas para dormir, servicios públicos para aseo personal dejando los inevitables residuos de geles y jabones, y esparciendo basura por todas partes. Y todo ello sin que ni siquiera el comercio o la hostelería local se beneficiaran de la llegada masiva de jóvenes. Opina, además, que este tipo de gestión económica de los espacios públicos perpetúa un sistema que, como la burbuja inmobiliaria, enriquece solo a unos pocos generando miseria en el conjunto de la ciudadanía.
Por ello, EQUO Rota elevó en su día al Parlamento Europeo una denuncia por el uso ilegal de estos terrenos protegidos y por la permisividad de las autoridades con las acampadas.
La formación se lamenta ahora de que, previsiblemente, el cambio de ubicación del festival solamente llevará consigo un traslado del problema, por lo que pide a las autoridades que sean mucho más exigentes con las medidas preventivas, y multas impuestas a la organización del evento.
Rota
Satisfacción de EQUO por el cambio de ubicación de AlRumbo Festival
El partido verde sin embargo sigue preocupado porque se siga degradando la costa gaditana, ahora de nuevo en Chiclana
NOTICIAS RELACIONADAS
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Satisfacción de EQUO por el cambio de ubicación de AlRumbo Festival · Rota · Viva Chiclana DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos