El tiempo en: Chiclana

Campo de Gibraltar

Manu Sánchez defiende el andaluz en una charla en el Pósito

El humorista acude a Los Barrios para ofrecer una conferencia en defensa del acento y la forma de hablar andaluza, en el marco de las IV Jornadas Andaluzas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Charla de Manu Sánchez -

El Edificio Pósito de Los Barrios se llenó en la noche de este jueves para acoger la conferencia del humorista Manu Sánchez, dentro de la programación de las IV Jornadas Culturales Andaluzas. Más de 250 personas disfrutaron de la intervención de Sánchez cargada de humor e ironía y en la que reivindicó la identidad andaluza "No debemos de avergonzarnos de nuestra habla, ni tampoco acomplejarnos. Hay que sacar pecho de las virtudes de Andalucía", afirmó.

“Andalucía no habla un mal castellano, si no un perfecto andaluz. Y no hay andaluz más perfecto que a quien hoy dedico estas líneas, a mi maestro, el mío y el de muchos, al gran Pérez Orozco, Don José María. Genio de mente preclara resguardada bajo gorrilla de cuadros, voz de galán de cine de acento delicioso con la humildad de los grandes y discurso de Séneca”, refirió el humorista.

Durante la conferencia hizo muchas referencias al catedrático Pérez Orozco, “el me enseñó que el andaluz ni es ni necesita ser un idioma, porque ya es un conjunto de hablas que conforman una realidad mucho más maravillosa, él me sacó de confusiones: el castellano es el español de Castilla y el andaluz el español de Andalucía, españoles los dos, pero cada uno por su cuenta”.

También Sánchez señaló que “Andalucía es el mayor laboratorio lingüístico del mundo, rincón en perenne ebullición”, haciendo referencia a Pérez Orozco. El humorista fue intercalando anécdotas y guiños graciosos con una defensa del acento andaluz para homenajear a quien considera "un andaluz perfecto… dicho en un perfecto andaluz como es su Maestro Pérez Orozco".

Por último, Manu Sánchez destacó la idiosincrasia de la comarca, “esta zona del Campo de Gibraltar es un lugar con una riqueza lingüística extraordinaria”.

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, hizo entrega de una metopa con el escudo de Los Barrios como recuerdo y el humorista se comprometió a venir a inaugurar el futuro teatro cuando sea una realidad, “esperemos que antes de que termine este mandato al menos podamos comenzar las obras, hay un proyecto con los Edusi, pero todavía no sabemos si vamos a recibir esa subvención”, apuntó el alcalde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN